miércoles, 1 de mayo de 2019

Casi ganamos la batalla

En el mes de abril,Mariano Barbacid,un bioquímico jefe del Grupo AXA del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas , logró lo inimaginable,  un gran paso para la cura contra el cáncer de páncreas ras. Esta enfermedad uno de los tumores más comunes que existen y uno de los más peligrosos, matando así a al 95% de las personas que lo padecen.


El bioquímico logró modificar genéticamente a 12 ratas de laboratorio y les introdujo la enfermedad. Una mitad terminó desarrollando la enfermedad pero en la otra mitad no había rastro de cáncer. En pocas palabras un 50% mostró mejoras y el otro 50% no mostró el más mínimo cambio.


Aunque esto haya sido un gran paso, todavía faltan entre 5 y 10 años para lograr encontrar una cura contra el cáncer.


En mi opinión este experimento salió a la perfección, por que este Barbacid lo interpretó con mucha responsabilidad y madurez. No involucró a ningún humano ni puso a nadie en peligro, pero para mi no tendria que haber utilizado ratas, por que tambien tienen vida y tampoco merecen morir por un experimento.


Información sacada del diario EITB



Imagen sacada de Efe Salud. Fecha de publicación 16.11.2017. Publicada por Ana Marcos González.
Link a la página de la imagen 

Bioquímico: es el científico que estudia la composición química de los seres vivos.

Oncológica: (oncología) es quién estudia los tumores malignos y benignos, pero se especializa más en los malignos y el cáncer.

Cáncer de páncreas: es un tumor que se origina en las glándulas pancreáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario